Search

Politicas de Privacidad de Whatsapp - Tengan cuidado con ellas.

En las últimas horas me ha llamado poderosamente la atención las políticas de privacidad de Whatsapp, sé que la mayoría de ustedes a hoy ya debieron haber aceptado sin leer y sobretodo sin medir las consecuencias de compartir información con una compañia tan peligrosa como Facebook.


A continuación les quiero explicar las consecuencias de haber aceptado, nuevamente les pido TENGAN MUCHO CUIDADO y pienselo dos veces antes de aceptar.


Si has visto un mensaje como este en Whatsapp o en Español, es hora que se detenga un segundo a leer y sobretodo a analizar e investigar antes de aceptarle algo a Facebook y Whatsapp.

La compañia esta haciendo cambios en su política de privacidad y cómo Facebook va a procesar tus datos. Cómo negocios y filiales de Facebook pueden guardar y conservar sus chats, para integrarlos y analizarlos con productos, en otras palabras analizan tus conversaciones para ver si coinciden con productos y filiales de sus empresas Facebook.

Usted TIENE que aceptar sus políticas antes del 8 de Febrero de lo contrario y muy seguramente no puede usar más WhatsApp (cosa que lo invito a que lo considere). WhatsApp lo explica en su website


Uno de los grandes cambios en la política de privacidad es cómo Facebook colectará sus imagenes o "storage media" para compartirla con sus filiales. En otras palabras si le has tomado fotos a tu tarjeta de crédito/débito, esta información será compartida por Facebook a sus empresas filiales. No se le haga raro que muchas de sus fotos aparezcan en Google Images.

De acuerdo con Whatsapp este no guarda su actual localización, pero al mismo tiempo se contradice porque puede usar otro "metodo de localización alternativo" como la dirección IP del dispositivo que lo usa, adicional la información que colecta su número y código de área para ser compartido con sus empresas.


Si estas usando Whatsapp Business o haz tenido contacto con alguno chat empresarial Whatsapp/Facebook también modifica su política y dice que puede compartir su información con terceras partes interesadas (osea empresas dispuestas a pagar), en otras palabras, Facebook vende tus datos a terceros sin ningún tipo de control, incluida tus fotos. Con tu información empresas la tendrían más fácil para enviarte "ads" or propagandas ofreciendo todo tipo de productos.


Una pequeña version en Inglés para los que entienden este idioma y saquen sus propias conclusiones.

“We work with third-party service providers and other Facebook Companies [which includes Messenger, Instagram, Oculus, and Portal] to help us operate, provide, improve, understand, customize, support, and market our Services,”


Alternativas para mensajería?

Bueno, existen muchas alternativas pero seguramente y la más famosa es Telegram, Telegram es una empresa original Rusa y ha sido una gran alternativa para personas tener contacto, sus mensajes igual que Whatsapp también son encryptados, puede ser usado en version Web, Apple y telefonos Android. Les dejo el link para que puedan investigar más acerca de esta alternativa.


No duden en dejarme algún comentario si tienen preguntas sobre este particular.


Saludos desde New Zealand.



143 views0 comments