Search

Políticas de Seguridad de Telegram - Me voy de Whatsapp!

A continuación te ofrezco un gran resumen acerca de las políticas de Telegram y como este popular sistema de mensajería es y ha sido tan popular. Despues de analizar con cuidado toda la información, primero quiero contarles algo de historia en dos líneas.


Historia

Telegram fue fundada por Pavel Durov, quien financió Telegram durante la mayor parte de su historia, ha delineado una estrategia para la sostenibilidad de Telegram en esta publicación. El equipo de desarrollo de Telegram tiene su base en Dubai.


La mayoría de los desarrolladores que están detrás de Telegram vienen originalmente de San Petersburgo, la ciudad famosa, que anteriormente se llamaba Leningrado y por su número sin precedentes de ingenieros altamente calificados. El equipo de Telegram tuvo que abandonar Rusia a raíz de las políticas locales sobre la regulación de las tecnologías de la información y ha probado algunas ubicaciones como su base, incluyendo Berlín, Londres y Singapur.


Acerca de las Politicas de Privacidad

Telegram sólo mantiene la información que necesita para funcionar como un servicio en la nube con características valiosas. Por ejemplo, tus chats en la nube, para que tengas acceso a ellos desde cualquiera de tus dispositivos sin usar respaldos de terceros, o tus contactos de para que puedas contar con tu gráfico social existente cuando escribas a personas en Telegram. Revisa la política de privacidad (versión en Ingles que he leído para usted y que le resumo). Para usuarios en Europa las nuevas regulaciones sobre la privacidad de los datos, bajo el nombre de Reglamento General de Protección de Datos, han entrado en vigor en Europa desde el 25 de mayo de 2018.


Puedes usar el nuevo bot @GDPRbot para:

  • Solicitar una copia de todos tus datos que Telegram almacena.

  • Contact a Soporte de Telegram sobre la privacidad de los datos.

Seguridad

Telegram es más segura que otras apps de mensajería masiva como WhatsApp o Line. Utiliza el protocolo MTProto (Protocolo Propio de Seguridad), diseñado a partir de algoritmos probados a lo largo del tiempo para hacer que la seguridad sea compatible con la entrega de mensajes a alta velocidad y la fiabilidad en conexiones débiles.

El cifrado servidor-cliente es usado en los Chats en la Nube (privados y grupales). Los chats secretos usan una capa adicional de cifrado cliente-cliente. Todos los datos, sin importar su tipo, son cifrados de la misma manera, ya sean textos, multimedia o archivos.

El proceso está basado en el cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado RSA 2048 y el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman.


Cualquier persona que afirme que los mensajes de Telegram pueden ser descifrados, es bienvenida a probar aquella afirmación a través de un concurso y poder ganar $300.000. Puedes revisar la descripción del concurso para saber más.


Seguridad Extra

Iniciar la sesión con un código SMS es un estándar en la industria de la mensajería, pero si estás buscando más seguridad o tienes razones para dudar de tu operador o gobierno, telegram recomienda proteger los chats en la nube con una contraseña adicional.

Puedes hacerlo en Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos. Una vez activada, necesitarás el código del SMS y la contraseña para iniciar la sesión.


Si tienes algun comentario acerca del artículo no dudes en consultarme.


Jairo Suarez Carrillo

Data Management Engineer

https://t.me/elpatodba


44 views0 comments